martes, 13 de diciembre de 2011

Tips para una depilación perfecta

La depilación con cera, sobre todo si es fría, tiene muchas ventajas comparadas con otros métodos, pues el vello tarda más en crecer y a medida que se utiliza, éste nace cada vez más débil y menos denso.
Pero ¡ojo! si eres principiante, la recomendación es que no utilices las bandas de cera en áreas como axila o bikini, ya que son zonas sensibles y puedes lastimar tu piel.

Cinco tips que te servirán para que tu depilación sea exitosa:

  • No a la cera caliente La cera a una temperatura muy elevada puede inducir enrojecimiento o quemaduras severas en la piel. Por ello, te recomendamos siempre utilizar cera fría, ofrece los mismos resultados que la caliente y no daña la piel.
  • Cuida que el vello no esté muy largo En áreas como el bikini o las axilas, el vello puede llegar a medir varios centímetros, situación que no es recomendable para la depilación con cera, ya que al momento de quitarla puede causar mucho dolor. Si vas a depilar estas zonas, la recomendación es recortar previamente el vello, entre 2 y 5 mm, con tijeras para que en el momento en el que te pongas la cera en el área a depilar, con un solo movimiento elimines todo el vello.
  • Nunca te depiles en un día especial Si tienes un evento importante no te depiles el mismo día. Después de la aplicación de la cera, la piel tiende a enrojecerse por unos minutos, por ello lo ideal es hacerlo dos días antes.
  • Haz pruebas para saber cómo reacciona tu piel Aunque las bandas de cera no provocan efectos secundarios ni dañan la piel, es necesario que antes de aplicarlas por completo realices una pequeña prueba en una zona específica del cuerpo para comprobar que éstas no ocasionen ninguna alteración como salpullido o irritación.
  • Evita las cremas corporales y aceites antes de la depilación Nunca utilices tópicos antes de depilarte. Si la piel está aceitosa la cera no se adhiere bien al vello y como resultado no se eliminan por completo. Para obtener mejores resultados, la piel debe estar limpia y completamente seca. El mejor momento para hacerlo es después de bañarte, debido a que los poros están dilatados y facilitan la salida del vello.
Al término de la depilación elimina todo el exceso de cera, y no utilices mas de dos veces las bandas en la misma zona esto puede provocarte irritación.


0 comentarios:

Publicar un comentario